domingo, 3 de mayo de 2009

Remember Abril

Recordando este mes sólo puedo decir pocas cosas. Lo mejor fue la farra con mis amiguis Adri y Nancy, ah! como las adoro!!! Pasamos la noche bebiendo vino y platicando, conocí la nueva casa de Adri que está genial. Lo que más me gustó fue el mural que está en la entrada sobre el terremoto del 85. Me hizo recordar que nací unos días antes de esa catástrofe, y me agrada pensar que el mundo me recibió así, como diciéndome "Hey tu, ni creas que esta vida es rosa y reconfortante!"
Mis gatitos están muy creciditos, y me da gusto salir de mi casa y que inmediatamente se acerquen para frotarse en mis pies.
Por fin comencé a escribir la tal tesis y parece ser que no voy tan mal. Empezar es algo.
Finalmente se me acabó Abril, mes que habría pasado casi desapercibido de no ser por la "histórica e inédita influenza humano-porcina-euroasiática-mexicana." Todo esto comenzó abruptamente, pero poco a poco comenzó a estar en boca de todos. En los medios es de lo único que hablan, hay programas en todas las cadenas televisivas y radiofónicas que pretenden resolver todas las dudas acerca de la enfermedad. En un día ya habían salido dos canciones, se empezaron a distribuir e-mails sobre "la verdad de la influenza", y You Tube ya está atascado de videos. Alli hay todo tipo de teorías, desde la que dice que la medicina fue creada por el ex ministro de seguridad de Estados Unidos desde antes de que surgiera la enfermedad, usando como base el anís que no sirve más que para cubrir los síntomas; hasta otras muy elaboradas sobre la situación geopolítica y la invención de la influenza para crear un estado generalizado de pánico que llevará a la reactivación dela economía mundial. Incluso hay quienes ven en el uso del tapabocas una especie de símbolo impuesto por el poder, que expresa el silencio al que nos han confinado.
Para mi toda esta situación ha creado un ambiente de confusión sin igual, porque hay mucha gente que -afortunadamente- no se conforma con lo que recibe a través de los medios de comunicación masiva y está usando la web para decir cosas. Sin embargo creo que generalmente se afirman cosas realmente inverosímiles, pero finalmente en este mundo de la incertidumbre resulta que la teoría más descabellada puede ser verdad, y que dudar es la marca de nuestra caótica vida...
Bueno, pues yo más bien me siento muy confundida, y debo decir, pese a que mucha gente se ha rebelado en contra de la versión oficial (muchas veces como un distintivo para parecer más perspicaz e inteligente), creo que se han tomado buenas decisiones por parte del Estado, por lo menos para evitar que las cosas se agravaran, porque eso sí, con un Estado tan débil como el que tenemos y con un país con tantas desigualdades sociales, una epidemia vendría a poner en jaque la legitimidad de un gobierno que no podría soportar tal desmadre. Aún así, me he rehusado a usar el tapabocas como si fuera la salvación de mi existencia. La verdad es que me parece bastante deplorable salir a las calles y ver a la gente medio paranoica, haciendo interminables filas para comprar ocho botellas de alcohol dizque para desinfectar sus casas...
Pero las cosas van recobrando su ritmo normal, y la verdad es que las calles, aunque están menos llenas que lo normal, siguen siendo divertidas. Hoy salí a correr y vi con gusto que la bandita sport sigue corriendo cada mañana, como siempre, y ayer en la noche, como a las 11:00 vi una fiesta callejera, de esas en las que cierran las calles para celebrar unos 15 años.
Finalmente me queda decir que otra cosa buena fue ver con mucha atención el video de The Cure "End of the world"; fue una experiencia vertiginosa, impactante y alucinante. La verdad es que no suelo ser "fan" (jaja, que palabra tan chistosa) de las "grandes bandas", no podría explicar muy bien porqué. Incluso con la fiebre Radioheadiana del mes pasado me sentía como el patito feo. Creo que todo mundo fue al concierto, pero yo digo que lo que pasó con Radiohead es muy similar a la fiebre de Pumas Bicampeón, cuando empezaron a salir un montón de bichos de sus cloacas que decían que le iban a los Pumas. jajaja! Sé de muchos que fueron al concierto a oír "Creep." Lo bueno que si la tocaron, porque no les iban a regresar el precio del boleto.
Pero volviendo a "End of the World", ah! que gran video. Esa distorsión del tiempo, que se percibe en cada movimiento pequeño, y en todo el caos que hay alrededor, es simplemente genial. La depresión que lo acompaña me hace recordar aquella frase en la que Homero Simpson, les dice a los Smashing Pumpkins algo así como "gracias por hacer que mis hijos dejen de pensar en un futuro que yo no puedo darles." Y es verdad, en medio de una ambiente en que la constante es la falta de esperanza y sobre todo la incredulidad, creo que la canción perfecta es precisamente "End of the world"

2 comentarios:

asco dijo...

Yo ya estoy harto de esa cosa de la gripe. Mediáticamente somos un asco, olvidamos que existimos y le dedicamos toda nuestra atención a semejante acto.

Gracias por pasar a firmar mi blog, te agradeçco aún más porque me has traido a un grato lugar.

La fiebre pumas bicampeón no podría tener mejor semejança con la fiebre radiohead. Yo no fui, me resisto rotundamente a ir a eventos en donde el sentido básico de la música se ve opacado por la comercialiçación y el capital. No es que esté en contra de eventos grandes, pero si en contra de eventos con precios no ajustados a la realidad que vivimos.

A mi si me gusta The Cure, sobre todo esos tres primeros discos, son una maravilla three imaginary boys, seventeen seconds y el faith.

Saludos y nos vemos por aca más seguido.

asco dijo...

Fuiste a comentar hasta mi lugar, vengo a contestar hasta tu lugar.

Será un honor ser parte de sus contactos.